¿Como puedo aumentar mi velocidad para correr?

Tengo esta pregunta ya que juego fútbol, soy como un delantero pero que suele pegarse mucho a la banda, se podría decir que ocupo una posición como la de Cristiano o Mbappe y soy rápido, pero siento que puedo ser mucho mas, en especial mejorar mi aceleración ya que en velocidad punta soy una bala así que se podría decir que quiero tener explosividad, ¿pero esto depende de genética o trabajo por si mismo? ¿Y si puedo mejorarla que es lo que puedo hacer? Muchos me dijeron que si voy al gimnasio con que haga pierna, pero no quiero ganar mucha masa muscular ya que mido 1.78 y no quiero verme bajito por una complexión muy musculosa, ¿hay una manera de conservar mi complexión delgada pero a la vez estar musculoso para mejorar mi explosividad en la cancha?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jose Alberto, por mi parte no soy deportista pero deseaba dejar unas páginas -que son consultas previas en su mayoría- y un artículo desde los que se facilitan información sobre la fotma de optimizar o sacar más partido a nuestra forma de correr, ojalá te sirva de referencia. Mucho ánimo.

¿Cómo se puede aumentar la velocidad y aceleración para jugar al fútbol?

¿Como PUEDO YO correr mas rapido

¿Cómo mejorar mi velocidad?

https://elpais.com/elpais/2019/10/31/buenavida/1572536002_015845.html