Información sobre incapacidad laboral absoluta por fibromialgia,hernias cervicales y daños lóbulo frontal del cerebro .

Tengo 39 años 11 cotizados los últimos 5 en régimen especial de marina mercante, trabajaba de marinera llevo 9 meses de baja enfermedad común con un historial de lesión adquirida en 2018 donde empieza mi decaimiento en general, mi juicio clínico es fibromialgia, hernias cervicales, migraña crónica, sensibilidad química, vejiga hiperactiva, depresión, ansiedad y en estudio probables daños en lóbulo frontal derecho del cerebro después de intervención quirúrgica en 2014, todo esto y más con tratamiento de larga evolución y sin mejoras, al contrario, la asistenta social me informa de que trámite incapacidad laboral pero a mi me da mucho miedo por la paga que vaya a quedarme, ruego que alguien me regale un poco de su tiempo y me informe hasta donde podría llegar esto y si necesitaré un abogado o peritos médicos.

Mil gracais.

3 Respuestas

Respuesta

Tus problemas de salud tienen curación todos, si quieres curarte lee este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

¡Gracias!  Muchas gracias,hago pilates específico,natación he intento poner todo de mi parte,hago terapias en grupo e individual con la ayuda emocional,hay días que estoy mejor y otros que deseo morirme,pero también sé que todo esto es un proceso adaptativo por el que tengo que pasar,hace años que acepte la migraña crónica en mi caso es muy severa,e influyen muchísimos desencadenantes para que sufra una crisis que me dura más de una semana,conozco mi cuerpo y sé reconocer cuando voy a sufrir una crisis días antes,porque pitidos en el oído o que veo figuras fluorescentes en mi cabeza y tomo para prevenir,pero no hay un dios que la haga desaparecer,he perdido trabajos y he perdido parejas por mi migrañas,ellos no la aceptaban pero yo ya si.

Y ahora rezo porque llegue el día en que lo vea todo de otro color.

Mil gracias por tu enlace voy a visitarlo.

Respuesta

¡Vaya cuadro que presentas!.- Te informo que puedes solicitar, incapacidad laboral, como te dice la asistenta social, pero yo pediaria una "absoluta".

Te adjunto un cuadro para orientarte del procedimiento y comentar que lo primero sería pedir cita en el I.N.S.S. (Ïnstituto Nacional de la Seguridad Social) para que te guíen a ver lo mas aconsejable dada tu situación. Allí te informarían, caso de aprobarse el importe de la prestación. De todos modos, dicha asistente social debe estar al corriente y ayudarte en los trámites. El abogado, de momento no hace falta, salvo que te rechazaran o estimes que la resolución no te es favorable. Saludos

http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/InformacionUtil/44539/45982

¡Gracias!  Gracias por regalarme su tiempo,quedo algo más tranquila pensado que por ahora no necesito abogado,por ahora entonces llevaré los informes que me pide la asistenta social de mi centro médico e iniciaremos proceso. Mil mil gracias!que la vida le trate bonito! Franke!

Igualmente Vanesa. Como te comentaba, en el INSS te pueden asesorar, cita previa sin que ello te vaya a perjudicar en la decisión final. Pero bueno, si se hace cargo tu asistente social, mejor.

Así haré Franke prefiero que se haga cargo ella y yo llevar lo que pida y de seguro que la vida será justa conmigo,mil mil gracias por la información y ayuda .

Respuesta

Es cierto que no te hace falta abogado ni perito, pero es muy conveniente que te asesores bien, si no dispones de medios económicos tienes el turno de oficio que tienen también abogados especializados en laboral.

¡Gracias!  Desconocía que para estos casos también puedes solicitar abogado de oficio.

Muchísimas gracias por su tiempo Dolores.