¿Puede mi supervisor mandarme a casa si no hay trabajo por la tarde aún cuando tengo mi planilla de turnos anual firmada?

Trabajo como enfermero en la Comunidad Valenciana. Me ha surgido una duda a la que no encuentro respuesta y espero que puedas ayudarme.

En mi trabajo tengo una planilla con todos los turnos que tengo que hacer, esta planilla es anual y en ella hago tanto mañanas como tardes.

Hoy mi supervisor nos ha dicho que si por cualquier motivo alguna de las tardes no hubiera trabajo porque no han puesto parte de trabajo, puede decirnos que nos vayamos a casa y esa tarde se le tendrá que devolver si algún otro día lo requiere.

Me gustaría saber si esto es correcto o no.

2 respuestas

Respuesta

Habría que ver el convenio, pero no me cuadra mucho.

Te dejo el mail [email protected] 

Respuesta

Yo lo que haría sería ir con una copia de tu contrato donde estipule las condiciones del mismo, al SEPE de tu ciudad o al INSS y allí directamente te dicen si eso es legal o no...

Yo trabajé en un hospital de aux enfermería y también hacían lo mismo

Osea tenía un horario puesto de antemano, pero si no había mucho trabajo pues te mandaban a casa y tenías que recuperar esas horas otro día.. esto suelen hacerlo en sitios privados ..

En un hospital público no pasa eso nunca..

¡Gracias! Lo malo es que es un hospital público, que antes era de gestión privada, y los supervisores siguen siendo los mismos...

Tengo en cuenta lo que me dices. Gracias.

Pues entonces mucho mejor, pq si es público de la comunidad de Valencia, supongo q es lo mismo q en Madrid, todo el funcionamiento y demás.

Así que en las oficinas de la gerencia del hospital, ya sabes al lado de la de la trabajadora social del hospital, o de atención al paciente,

Allí te asesoran muy bien, ya q trabajan administrativa y tb tienen asesoría legal..

Pero después me iría al SEPE osea al antiguo INEM sabes y allí gratuitamente te responden todas las dudas sobre el contrato de trabajo y estas condiciones q tienes..

Y al INSS también, pq es el instituto Nacional de la seguridad social

Y todo esto es gratuito x la comunidad, q para eso pagamos impuestos de nuestras nóminas.

Además ahora q lo pienso:

Los médicos y tb enfermeros

Tenéis un colegio de enfermería, y tendrás tu número de colegiado tal y cual

Mira el colegio de enfermería de Valencia teléfono:

963 93 70 15.

Allí es donde mejor te dicen gratuitamente ya q es tb asociación de enfermería

Todo perfectamente sobre tus condiciones laborales.

Muchas gracias por la respuesta tan completa, voy a hacer lo que me dices hablaré con el colegio de enfermería que no lo había pensado. A la gerencia del hospital se lo comunicaré mañana. Gracias!

De nada. Estas cosas pasan sobretodo si eres muy joven y todavía no sabes cuáles son tus derechos y deberes laborales,

Pero menos mal que ahora hay más medios para informarse y saber defenderse que antes q no había nada o solo abogados caros y demás.

Ahora con internet hay muchísima información, y tb muchas más opciones .

Y en mi caso concreto con 40 años pues .. ya he visto muchas cosas de injusticias laborales y no hay que aguantar ni una, .

Pq luego ni agradecidos ni pagados .te despiden de un trabajo x ejem y piensas : ayyyyy me tendría q haber defendido y no haber aguantado estas cosas y otras etc,.

Por eso siempre digo q : cualquier mínimo problema o injusticia q se vea, corriendo a reclamar o DENUNCIAR donde sea..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas