¿Puede mi supervisor mandarme a casa si no hay trabajo por la tarde aún cuando tengo mi planilla de turnos anual firmada?

Trabajo como enfermero en la Comunidad Valenciana. Me ha surgido una duda a la que no encuentro respuesta y espero que puedas ayudarme.

En mi trabajo tengo una planilla con todos los turnos que tengo que hacer, esta planilla es anual y en ella hago tanto mañanas como tardes.

Hoy mi supervisor nos ha dicho que si por cualquier motivo alguna de las tardes no hubiera trabajo porque no han puesto parte de trabajo, puede decirnos que nos vayamos a casa y esa tarde se le tendrá que devolver si algún otro día lo requiere.

Me gustaría saber si esto es correcto o no.

2 respuestas

Respuesta

Habría que ver el convenio, pero no me cuadra mucho.

Te dejo el mail [email protected] 

Respuesta

Yo lo que haría sería ir con una copia de tu contrato donde estipule las condiciones del mismo, al SEPE de tu ciudad o al INSS y allí directamente te dicen si eso es legal o no...

Yo trabajé en un hospital de aux enfermería y también hacían lo mismo

Osea tenía un horario puesto de antemano, pero si no había mucho trabajo pues te mandaban a casa y tenías que recuperar esas horas otro día.. esto suelen hacerlo en sitios privados ..

En un hospital público no pasa eso nunca..

¡Gracias! Lo malo es que es un hospital público, que antes era de gestión privada, y los supervisores siguen siendo los mismos...

Tengo en cuenta lo que me dices. Gracias.

Pues entonces mucho mejor, pq si es público de la comunidad de Valencia, supongo q es lo mismo q en Madrid, todo el funcionamiento y demás.

Así que en las oficinas de la gerencia del hospital, ya sabes al lado de la de la trabajadora social del hospital, o de atención al paciente,

Allí te asesoran muy bien, ya q trabajan administrativa y tb tienen asesoría legal..