Fianza no devuelta por el casero

Terminó el contrato habiendo avisado al casero con un mes de antelación.

Aún no me ha devuelto la fianza alegando que tiene que descontarme la pintura del piso, factura de la luz, etc, y han pasado 24 días.

¿Qué hago al respecto?

1 respuesta

Respuesta

Su duda la responde el articulo 36.4 de la LAU 94, que dice textualmente:

"4. El saldo de la fianza en metálico que deba ser restituido al arrendatario al final del arriendo, devengará el interés legal, transcurrido un mes desde la entrega de las llaves por el mismo sin que se hubiere hecho efectiva dicha restitución.".

Es decir, no se fija un plazo para la devolución, lo que si ocurre es que si pasa un mes, empieza a generar intereses.