¿Devolución de fianza en 60 días?

Tengo un contrato firmado, en el cual 'pone' que les damos 60 días para devolvernos la fianza, aun que yo no lo entiendo así.

Legalmente son 30 días tras la finalización del contrato, según el artículo 36.4 de la Ley de Arrendamientos Urbanos.

¿Puedo denunciarles por la demora?

1 respuesta

Respuesta

No sería denuncia.

Sería una demanda de cantidad más los intereses.

Calcule cuánto es y decida si le vale la pena.

El contrato indica lo siguiente:

¿Cómo puedo calcular la cantidad de intereses, no lo decide el juez?

Gracias

No no lo decide el juez se trataría del tipo de interés legal del dinero y hoy día no es que sea bajo es que es bajísimo bajísimo con lo cual la demanda por 30 días extra igual son 5 €

Artículo 36-4

4. El saldo de la fianza en metálico que deba ser restituido al arrendatario al final del arriendo devengará el interés legal, transcurrido un mes desde la entrega de las llaves por el mismo sin que se hubiere hecho efectiva dicha restitución.

Artículo 36 FIANZA

4. El saldo de la fianza en metálico que deba ser restituido al arrendatario al final del arriendo devengará el interés legal, transcurrido un mes desde la entrega de las llaves por el mismo sin que se hubiere hecho efectiva dicha restitución.

http://www.bde.es/clientebanca/es/areas/Tipos_de_Interes/Tipos_de_interes/Otros_tipos_de_i/otros-tipos/Tabla_tipos_de_interes_legal.html

Si la fianza fueran 1000 euros, el 3% serían 30 por un año, por 1 mes, serían 2,5 EUROS AL MES

¿Si tardan más de 30 días deben devolverte la fianza entera más el interés legal?

Debería pero si no lo hace la reclamación sería absurda porque como ya le he dicho el tipo de interés legal del dinero por un mes de fianza serán dos o tres euros

Me han devuelto la fianza casi con dos meses de retraso, pero me han quitado 50€ por unos supuestos gastos de limpieza que no entendemos porque dejamos el piso más limpio que cuando nos lo entregaron, además tenemos fotos como prueba , ¿puedo demandarles por el retraso aunque la haya recibido?

Puede demandarles los 50 € de la limpieza y los intereses de un mes.

Calcule antes si le vale la pena los gastos de abogado