¿Cómo conseguir una pendiente ascendente para el tubo con un codo de 90º?

Como muchos, he descubierto que mi caldera a condensación goteaba o incluso chorreaba por el tubo de evacuación de humos... Me dijeron que era porque la pendiente no era ascendente, que se necesitaba un 3% mínimo pero el codo que no es flexible es de 90º. ¿Cómo conseguir esa pendiente con un codo que esté correctamente adaptado al colector?

He conseguido la pendiente ascendente para que no gotee pero el codo se me ha quedado algo de lado y no sé si habrá algún riesgo de fuga dentro del piso...¿?

1 Respuesta

Respuesta

Es como lo has hecho no hay más inventos.