Grifo de la ducha da calambre

Cuando me ducho, cuando toco el grifo de la ducha me da calambre, principalmente si toco la zona de las tuercas que unen el grifo a la pared. El calentador de agua está instalado y enchufado al otro lado de esa misma pared. Tanto la construcción, como el calentador son nuevos.

Respuesta

Cuidado!

Reclama a quien ha hecho la construcción o instalado el equipo. Y más siendo nuevo!

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tienes una derivación eléctrica seguramente al anclar el termo pincharon cables eléctricos deberías llamar al que te hizo la obra o a un electricista

Respuesta

Eso es que tienes el tomatierra conectado a una tubería de agua o un cable pelado tocando la tubería .

Suele pasar cuando colocas una lámpara, pasas de colocar el tomatierra dejándolo suelto sin darle cinta, suele tocar tubería en cocinas y baños .

La solución es mirar que has colocado lo último, es muy peligrosos yo llamaría a un electricista .

Ok, gracias por la respuesta.

Cuando utilizo el grifo del lavabo que va conectado a ese mismo calentador no me da calambre.

¿Es esto compatible con las averías que me indica que podrían haber?

Podría ser, lo comentado, un cable este tocando el tubo de la ducha .

Pero si es construcción nueva la instalación tiene que ser de plástico, tendría que tocar algo metálico, un empalme por ejemplo .

Respuesta

Mirate estos videos sobre un problema como el tuyo.

https://m.youtube.com/watch?v=xwVQY_GoeWs

https://m.youtube.com/watch?v=A5E16D1uW8Q