Chirrido al abrir el grifo del agua caliente de la ducha

Desee hace un par de días al abrir el grifo del agua caliente en la ducha hace como un chirrido, cómo un coche frenando de repente, lo hace todo el rato que está abierto el grifo. Fue de repente, en un momento bañé al niño y no lo hacía y a la hora ya lo hacía y desde entonces siempre lo hace. ¿De qué puede ser?

3 Respuestas

Respuesta

A mi me pasó algo parecido. Me churrian toda la tubería, lo solucione abriendo más el grifo de la general entrando más caudal de agua. Prueba y ya me cuentas

Respuesta

Puede ser que el filtro/junta que se coloca a la entrada de agua caliente se haya soltado de un lado y haga de membrana vibradora, provocando ese ruido, miratelo:

Esto se encuentra en el conexionado del grifo a la pared. Debes desenroscar el grifo (las dos tuercas del grifo):

 https://www.youtube.com/watch?v=AW6NlHMQkdc

En el segundo 20 se ve las juntas/filtro.

Respuesta

Abra el grifo a más no poder por un minuto y cierre o ajuste al caudal deseado.

Si despues de esto se soluciono el ruido queda claro que le toca sustituir zapatas o casquillo monomando. Con el paso del tiempo, desgaste y exceso de calor tienden a perder o a mostrar signos de sufrimiento, por ende, ese chirrido.

También depende de la zona donde reside, si tiene agua dura. En tal caso, puede ser que tenga residuo calcáreos en las tuberías y en la grifería. Desmontar el difuminador y el filtro que contiene puede ayudar y vera que tipo de residuos contiene, si es cal o arenilla de la traída.

https://www.youtube.com/watch?v=wR40ymdx3c0

https://www.youtube.com/watch?v=5xTkh0moiM8