Anticonceptivos desogestrel /etinilestradiol aristo efectos secundarios

Todo eh l mundo que conozco que toma esta píldora coge bastante peso, ¿es normal?. Me la han recetado pero no se si tomarla o pedir que me recete otra.

2 Respuestas

Respuesta

Hola Maria Garcia

La idea de que los anticonceptivos engordan no es necesariamente cierta. Un estudio en 2018 publicado en un artículo de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia explica que estos compuestos no mueven la báscula de manera directa, pero sí es posible que aumente la retención de líquidos, lo que hincha el vientre y causa la impresión de que se subieron unos kilos.

Respuesta

Frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas):

  • Depresión o cambios de humor
  • dolor de cabeza, mareos y nerviosismo
  • náusea, dolor abdominal
  • dolor de mama, molestias en las mamas
  • aumento de peso
  • amenorrea, metrorragia, síndrome premenstrual.
  • Acné

alli te dejo los efectos que puede causar como cualquier otro anticonceptivo uno de los métodos anticonceptivos más fiables si se utilizan correctamente.