Mi abuela está en una residencia privada.

Mi abuela está en una residencia privada y con su pensión no llega. Eran 4 hijos pero mi madre falleció y mis tíos nos reclaman pagar la parte de mi madre fallecida de la residencia.

¿Tenemos derecho los nietos ha pagar la parte de mi madre?

Respuesta

Primero son los hijos los que tienen obligaciones con los padres, desgraciadamente tu madre no esta. Vosotros no teneis porque darle dinero a vuestros tios. Si hay herencia en un futuro que corresponda a vuestra madre, que pasaria a vosotros entonces si, en caso de aceptarla.

Muchas gracias. En nuestro caso si habría herencia por parte de mi madre qué pasaría a nosotros.

Entonces tenemos que pagar la parte de mi madre de la residencia?

No es por lo pagar, es qué no podemos por nuestras circunstancias económicas.

Muchas gracias