¿Que tipo de ventana de PVC debo instalar en un piso a pie de playa?

Quiero cambiar las ventanas de un piso a pie de playa. Hay habitaciones donde da el sol desde mediodía hasta ponerse el sol y otra a la que da hasta el mediodía. Ademas, como a 300 metros hay una discoteca, por lo que para el verano me interesa aislamiento acústico. Durante el invierno combate mucho el agua y el aire. Quiero estar seguro de que montar para no arrepentirme después. Me han dado un presupuesto y me quieren montar perfiles Kommerling Sistema 76, oscilobatientes de 3 cristales. Esto es lo que indica: 3+3.2/12Argon/4/10/6PlanithermXN.

Querria saber si esta, bien o es demasiado. He ido a varios sitios a preguntar pero no son claros.

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasquahorran.com

Hola Manuel,

Carpinteria excepcional, de las mejores del mercado. Es la mejor perfileria que tiene esta marca.

Vidrio, como bien dice Angel Luis, se queda un poco pobre. ENtiendo que al poner 33.2 ya te esta indicando que es acustico, si no es asi, que lo pongan. Las cámaras lo ideal es que tengan mayor espesor, las medidas optimas son 14 y 16mm, que tengan gas argon ambas camaras y te den la posibilidad de sustituir el intercalario metalico por uno "caliente". En cuanto a los tratamientos de capa, los ideal es colocar control solar en el vidiro exterior y bajo emisivo en el vidrio central, caras 2 y 4. Ya que la estancia es mas bien calurosa.

Si vas a una carpinteria de altas prestaciones, nunca es demasiado. Mejor conjunto, mejor aislamiento.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Manuel!

Lo presupuestado está muy bien, pero con matices.

La perfilería es buena, una serie de triple junta, y una sección de 76 mm, las hay mejores como todo en este mundo, peor no es una serie estándar.

En cuanto al vidrio, esta perfilería admite un buen espesor de vidrio, y es una pena no aprovechar todo su potencial. Lo digo porque el vidrio que te han presupuestado, peca de falta de espesores para cumplir los propósitos que indicas.

Por una lado, el laminado, debería ser silence, y de un espesor 4+4. Por otro lado, las cámaras de aire deberían ser de 15 mm al menos, y ambas con gas argón, y estaría bien que hubiese un segundo tratamiento bajo emisivo, y por lo que indicas donde da mucho el sol, con control solar.

¿Es mucho? Por tus indicaciones, parece que no, tanto por tus requerimientos térmicos, como acústicos.