¿Qué es una política a día de hoy?

Saquen al día de hoy porque no me dejaba hacer la pregunta, no entiendo bien el concepto de política, cuando se habla de políticas de mercado, políticas gubernamentales, etc etc etc y un etc largo.. Osea no entiendo bien a que hace referencia la palabra política, como tampoco entiendo bien la diferencia entre lo político y lo "social", tengo entendido de forma vaga, que son más o menos sinónimos pero tienen que tener sus diferencia estoy seguro me equivoco..

2 Respuestas

Respuesta

Pretendiendo decirte algo acerca de la fe, he visto esta pregunta.
Someramente, política, quizá se pueda entender como organización de una sociedad; y el tema social, suele hacer referencia a cuidados a ciertas personas más necesitadas, aunque pueda incluir todo, claro (y aclaro que este tema es importante que no se utilice como disculpa para esclavizar a todo el mundo, como si se utiliza cualquier disculpa de un supuesto bien global para atentar contra los derechos fundamentales de las personas).

Respuesta

Difícil que te respondan, por que es fácil caer en un concepto subjetivo, y eso, no te serviría de nada. Sobre si es lo mismo política y lo social, no, no es que en política no se tenga en cuenta lo social, pero es como decir si es lo mismo política y salud, te diría que trates de leer algunos de los textos que hay disponibles, para que tengas una idea, no de un grupo, partido en especial, sino busques el termino política, orígenes, tipo, etc, en el diccionario o enciclopedia que hay en la web, podes empezar, de a poco, para entender si te agrada el tema. Sds.