Democracia relación con el trabajo social

¿El trabajo social que relación tiene con la democracia aparte de los derechos humanos y en que ámbitos se ven influenciados?

3 respuestas

Respuesta

¿Qué entiende usted por trabajo social?

Respuesta

Lo de trabajo social más bien suena a esclavitud, que es en lo que puede terminar una llamada democracia. Todo que ver con unos "derechos humanos", más bien haciendo referencia a supuestos bienes globales (llámese medio ambiente, etc.), con lo que se pretende vulnerar los auténticos derechos fundamentales de la persona (privacidad, auténtica libertad, propiedad privada, etc.: también derecho a la vida, integridad moral, etc.), que como su nombre indica son fundamentales; y sin ellos se viene todo abajo.

Respuesta

Veo que una respuesta confundió el trabajo social con trabajo "voluntario".

A continuación la definición de trabajo social:

Trabajo realizado por personal capacitado con el objetivo de aliviar las condiciones de las personas que necesitan ayuda o bienestar.

En otras palabras, suelen ser lugares estatales donde se le brinda servicio a personas en necesidades y/o de bajos recursos. Como asistirles a encontrar empleo, asistencia medica o monetaria, o alimenticia temporal mientras consigue empleo.

Estas agencias suelen ser financiadas por un presupuesto del gobierno, sus empleados son pagados como en cualquier empresa privada, así que no confundir eso con "trabajo voluntario" que tampoco es sinónimo de "esclavitud" (depende de donde venga) un ejemplo es la Cruz Roja.

Esto es lo que podría vincularlo con la democracia. En la libertad de elección, el pueblo debe ser cociente de los presupuestos gubernamentales y en que se emplean, por ende elegir a quienes creen le den mejor uso teniendo en cuenta también las labores sociales. No se me ocurre otra relación.