Difererencia: personalidad, individualidad e identidad

La verdad es que a partir de los diccionarios no me han quedado para nada en claro las diferencias entre estos conceptos. Todos hablan de diferencia o cualidad que hace a una persona distinta de otra. Sin embargo: no alcanzo a comprender de qué ordenes son las diferencias. Cuales conceptos son objetivos, cuales subjetivos.. Cuales son los géneros y cuales las especies... En fin... Necesito mayor claridad.

1 Respuesta

Respuesta
Ta anticipo que no soy especialmente buena con las definiciones de términos, pero trataré de dejarte un poco más clara la diferencia entre los 3 conceptos.
Efectivamente todos se refieren a lo que caracteriza a una persona con respecto a las demás, pero hay diferentes matices en cada uno.
Así el concepto de identidad es subjetivo, es aquello con lo que yo me identifico, y que creo que me define, así por ejemplo se habla de crisis de identidad cuando una persona se siente perdida y no encuentra un sentido de pertenencia. La identidad no tiene por qué referirse solo a lo que me hace diferente, sino más bien aquello con lo que me identifico.
Individualidad en cambio sí se enfoca más hacia aquello que me diferencia del resto y me hace único.
Personalidad sería una definición más objetiva de cómo son mis actitudes y comportamientos en mi vida, incluría deferencias y también aspectos en común con otras personas.
No sé si es exactamente la respuesta que buscabas
saludos