Calcular flujo de aire necesario para dos estancias continuas

La cocina es de gas natural con 13kw entre cocina y horno por lo tanto llevaría una rejilla superior de al menos 125 cm cuadrados de flujo. Continuo a la cocina en galería cerrada hay una caldera atmosférica de agua y calefacción con una potencia 26,7 y 21,1 respectivamente agua calefaccion como potencia máxima.. Necesitaría una rejilla que de 133.5 de flujo. La rejilla de la cocina de 125 da a la galería y la de la galería a la calle. Mi pregunta es si al ser contiguas las estancias no hay que sumar las necesidades de flujo de la cocina y de la galeria, ¿siendo la suma necesaria de flujo en 258.5?. Si esta mal calculado guienme

1 respuesta

Respuesta

Hemos respondido a todas sus consultas y debido a la cantidad de dudas le aconsejamos que se ponga en manos de un instalador autorizado de gas de su zona o que adquiera la normativa lo tiene en publicaciones agremia (y podrá resolver su infinidad de dudas)

Selección de normas une reglamento gas

Precio de venta Socio: 54 €
Precio de venta No Socio: 67 €

Realmente ya contestaste a esta pregunta rejilla de 20x20 en la parte superior de cada estancia aun siendo contiguas. Pero las rejillas que veo que venden de 20x20 dan un flujo real de 150 es lo que pone en las características las que visto. Para la cocina sirve perfectamente y para la galería contigua de forma independiente calculando caldera de 24 kw serviría también. El tema de que sea contiguos no se si altera la rejilla de la galería. Según pusiste no.. Era solo confirmar que no se suman los valores en la rejilla final. Gracias de todas maneras ya me has sacado de muchas dudas. Dejare las dos rejillas de 25 una en el suelo otra en la parte de arriba de 25 también y esperare para anular la de abajo así venga la revisión del gas cada 5 años. Nada más quedan 4 años para saber comones.

Error las de 20 dan un flujo real de 98 cm y las de 25 de 150

Con el debido respeto tanto preguntar para dejar rejillas arriba y abajo y de 25cm, muy bonitas que armatoste 25cm ... en fin... ..., La rejilla que hay que poner es de 17cm por lo. Menos es la que se usa en gas, para otra vez por favor no nos haga perder tiempo si usted va a hacer lo que le venga en gana sin hacer caso de nuestras respuestas.

¡Gracias!  20 x20 en cada estancia pues como no voy hacerte caso. Iva dejar la de abajo en la galería por la duda que tenia al ser contiguas las estancias y porque ya esta abierto el agujero de su antiguo propietario supongo por haber propano en tiempos. Dios te agradezca la ayuda con buena salud. Muchas gracias.