Elaborar pasta para modelar a partir del engrudo de harina como pegamento base

Necesito elaborar una pasta para modelar mis esculturas a partir de recursos fáciles de encontrar. Busco una receta y todos los consejos con que se pueda acompañar la misma según la experiencia de quien la comparta.

1 Respuesta

Respuesta

El mejor engrudo se hace con almidón de maíz. Por ejemplo, le paso una receta:

- En 200 ml de agua echar una cucharada sopera de Maizena (que es almidón de maíz). Mezclar. Ponerlo en el microondas sin que llegue a hervir. Al sacar del microondas mezclar. Añadir una cucharada sopera de vinagre (que sirve de conservante) y mezclar. Usar cuando esté fría a temperatura ambiente. En engrudo dura bien 10 o 15 días.