Que costas me suponen un juicio de delito leve

Mi hermano a perdido el juicio sobre delitos leves, en el que fue agredido y amenazado, el denunciado a salido absuelto, que costas le supondrían a mi hermano por perder el juicio, estoy preocupado, no ha habido ni abogado ni procurador, en la sentencia no pone nada al respecto, no entiendo esto...

1 respuesta

Respuesta

Si en la sentencia no pone nada, no lo pone en ningún sitio. Las costas no se deducen ni se sospechan: son una decisión terminante que aparece con todas las letras en la sentencia. De todas formas, y aunque apareciese condena en costas, tampoco le iban a facturar nada. Es un juicio penal, no un civil.

a esto se refiere????

Sí. Ahí pone que las costas las paga el Estado (son de "oficio") por lo que nadie tiene que pagar nada.