Descartó un embarazo? O realizó otra prueba

El día 29 de diciembre tuve roces con mi pareja, yo tenía ropa interior, el jamás se vino mí regla tenía que venir el día 13 de enero y me bajo el día 14 de enero . Con pocos coágulos pero sangrado normal . El día 16 de enero aún con la regla me hice una prueba sanguínea de embarazo la cual dió negativa .

¿Puedo descartar un embarazo?

¿O me haré otro prueba?

Lo que pasa es que he tenido mucho dolor en mí estómago . En la parte de arriba y apenas ayer me dejó de bajar .

Respuesta

Por lo que cuentas, es imposible un embarazo. Ya al venirte la regla, queda descartado pues la sangre expulsa al exterior el óvulo no fecundado.

Por otra parte, con la regla no se hace un test de embarazo, sino a los 5 ó 6 días de cuando se considera hay retraso.

No te hagas más pruebas, es innecesario, más bien acude al médico que diagnostique que puede ser ese dolor de estómago. Lo mismo ovulación, cambios hormonales o inclusive el mismo estrés de no saber si hay embarazo o no.

De acuerdo gracias.

Entonces sí se hace una prueba de embarazo de sangre mientras tengo la regla puede salir falsa ?

No es fiable. La prueba de embarazo de sangre es muy precisa, pero por lo menos a partir del primer día de retraso en la regla.

Te comento que si has tenido tu regla normal, no te preocupes, no hay embarazo. Hay que distinguir si es algún sangrado estando embarazada, en cuyo caso, ni es la cantidad normal que se tiene en la regla y el color de la sangre suele ser bastante más oscuro. Si no se da esta circunstancia, no le des más vueltas, no lo estás.

Además, comentas que tu regla tenía que venir el día 13-01 y te vino el 14 así que por lo que parece es normal. Todo parece indicar que NO hay embarazo, no te preocupes más.