Existe riesgo de embarazo por limpiar el condón antes de penetrar

Ayer tuve relaciones con condón antes de que me penetrara se puso el condón pero al terminar de ponérselo lo limpio con una toalla oh papel higiénico (no recuerdo) Pero se limpio el condón porque tenia líquido de la excitación o semen en las manos al tocar y colocarse el condón pero por si las dudas que el semen que tenía en sus dedos que era poco quedara en el condón por esa razón lo limpio antes de penetrarme

Él eyaculo dentro del condón lo revisamos y no tenía aberturas.

El día Domingo 26 es el día 32 de mi ciclo el día que normalmente me baja la regla.(Faltan 9 días).

¿Hay riesgo de embarazo?

¿Es necesario que me tome la postday oh no?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Selena QP

Si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh.

Solo existe riesgo de embarazo si tu estabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea. Si hay riesgo de embarazo no es necesario recurrir a la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia)

Que haya limpiado el condón hace que Exista riesgo de Embarazo Sí o no?

Y mi ciclo es de 32 días ayer estaba en mi día 22

(Si hay riesgo de embarazo no es necesario recurrir a la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) )

Que significa? Que si hay riesgo o no?

Que haya limpiado el condón no importa tanto como que lo hayan empleado de manera adecuada.

Solo si hay riesgo de embarazo es conveniente recurrir a la PAE, si no existe riesgo de embarazo ¿Para qué usarla? Solo tendrías los efectos secundarios, no existe riesgo de embarazo, no es necesario emplearla. Eso es lo que significa.

Determinar si emplearon bien o no el condón, y por lo tanto si existe riesgo de embarazo, solo tu y tu pareja pueden determinarlo ya que los demás, evidentemente, no estuvimos presentes y por lo mismo no podemos ni siquiera opinar al respecto.

¿Existe riesgo de embarazo? Si existe, usa la PAE. No existe, no uses la PAE.