Hacienda Modelo 130, como solicitar rectificación

Presenté modelo 130 tercer trimestre con error que me perjudica (tuve que pagar muy poco, cuando la autoliquidación debería tener resultado negativo). La pregunta es: Debo presentar Escrito solicitando rectificación a través del trámite: GZ28, adjuntando la autoliquidación erronea presentada con su número de Expediente/Referencia y adjuntar PDF de la autoliquidación correcta. O debo realizar nueva declaración complementaria de la Trimestral.

Respuesta

Los pagos fraccionados son pagos a cuenta de la declaración anual, por lo tanto no le merece la pena esa rectificación, ya la recuperará en el próximo trimestre.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Usted debe presentar una solicitud de rectificación del modelo concreto, solicitando la devolución del ingreso indebido.