¿Renta 2017 error de no poner divorciado ni poner la pensión se puede presentar una complementaria?

La duda es referente que hicieron la renta de este año y años anteriores presentando firmado borradores con el error de poner casados realidad está divorciado hace 8 años .. Este año ya está presentada con la opción de casado en renta resulta que poniendo divorciado y la pensión que pasa la mujer ( según convenio firmado ante juez) ... Le devuelven bastante dinero .

¿Se tiene hacer un escritor comunicando error y adjuntando la nueva renta complementaria?

¿Y si se puede también comunicar error de los otros años ya presentadas? ¿Hay alguna multa la de los años anteriores presentar las complementarias?

2 Respuestas

Respuesta

Puesto que todavía está en plazo puede hacer una nueva declaración que sustituya a la ya presentada

Para confeccionar una nueva renta ..tengo que hacer una nueva renta la web/renta....pero tengo que poner rectificación o complementaria?   Es una cantidad superior le devuelven ...y también tengo poner opción de divorciado en datos personales ..

Tiene que hacer una declaración nueva con los datos correctos y consignar que se trata de una rectificación de la anterior.

Respuesta

Respecto al ejercicio 2017 habría que presentar una nueva declaración indicando todos los datos correctos, incluido el estado civil y el importe satisfecho por pensión compensatoria, indicando la solicitud de rectificación. Además habrá que presentar escrito explicando el motivo de la rectificación y todos los justificantes necesarios, en este caso sentencia de divorcio con convenio regulador y justificante de las transferencias realizadas en concepto de pensión compensatoria durante el ejercicio.

En cuanto a los ejercicio anteriores, se puede solicitar la rectificación de las declaraciones y la devolución de ingresos indebidos, por los años no prescritos, es decir desde el ejercicio 2013 cuya prescripción será el proximo día 30 de este mes. Además, en caso satisfactorio, Hacienda abonará los intereses correspondientes.

Si quieres yo me podría encargar del tema. Puedes contactar a través de mi correo [email protected]

Entonces hay presentar una renta nueva..con un escrito explicando los motivos adjuntando los documentos...en esa renta nueva hay poner número de justificante de la otra renta presentada en opciones de rectificación??

Exacto, hay que indicar que se trata de una rectificación y poner el número de justificante y el resultado de la declaración anterior.

Se puede presentar a través de la sede electrónica.. en el apartado todos los trámites ..¿rectificación de declaraciones de gestión tributaria?

Se debe presentar a través de renta web. La opción que comentas es para declaraciones de años anteriores.

Para la de este año...dentro web/ renta modificar renta  no deja modificar datos personales...entonces hay que hacer una nueva...poniendo número justificante...pero después ...donde tengo que presentar el escrito detallando el error??