Fraude tienda online ¿Cómo podemos defendernos?

Hace tres meses adquirí un electrodoméstico en una tienda online. Al recibir el pedido pude comprobar que no funcionaba y al contactar con la tienda me remitieron al servicio técnico. Tras un par de meses de intentos infructuosos de arreglo se solicitó el canje por otro aparato. El fabricante envió otro modelo de electrodoméstico de gama inferior, más barato y menos prestaciones que el que yo había comprado. Contacté de nuevo con ellos para informarles de su error y de que no aceptaría este canje si no el del mismo electrodoméstico que adquirí. No recibí ninguna contestación.

¿Cómo debo proceder? ¿Con una reclamación administrativa podría recuperar mi dinero o el electrodoméstico que pretendía adquirir?

Respuesta

Todo correcto. El fabricante se equivoco según el servicio técnico. Tienes que reclamarle al servicio técnico. O directamente al fabricante con una copia de la factura y el recibo de mandarlo al servicio técnico. Ahí constará el. Modelo que comprastes y que dejaste. Le haces una foto al modelo que te enviaron o si tienes por escrito el modelo que te enviaron mejor. El fabricante seria raro que te enviase uno inferior

¡Gracias! Muchas gracias por tu respuesta aunque a los comprobantes del servicio técnico no tengo acceso. No me los quisieron entregar. La reclamación está ya presentada.