Portátil defectuoso

Compré un portátil hace un año por 600 euros en unos grandes almacenes con dos años de garantía, a los pocos meses lo tuve que llevar al servicio técnico porque la pantalla se quedaba de color verde pasados 6 meses me dicen que la placa está dañada y que han decidido darme el importe del portátil pero teniendo en cuenta la depreciación, es decir no darme los 600 euros sino un precio inferior.
Mi pregunta es la siguiente: si tengo dos años de garantía y yo estoy dentro de esa garantía creo que la depreciación no me afecta, considero que me han de dar mis 600 euros y punto.
Observación: quisieron darme otro portátil con características similares pero se les había agotado en almacen.
En espera de su respuesta.
Un saludo.
{"lat":39.9097362345372,"lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
Si puedes concretar el Almacen donde lo Compraste (La Tienda), para ver si conozco la política de devolución y cambios.
No conozco ningún caso que se haiga descontado la depreciación, y dudo que sea legal, tampoco se si el portátil lo entregaste con golpes, arañazos, ...
Al menos en mi empresa, ya puede venir un portátil arañado y todo lo demás, si el problema es de componentes no de golpes ni mal uso o lo cambiamos por otro similar si no hay el modelo o devolvemos el importe integro.
Igualmente, te aconsejaría que fueses directamente al Fabricante, ya que ellos te darán la garantía oficial.
Servicio de Asistencia Técnica
Grupo Red González
Telf. 902903009
www.redgonzalez.es
Buenos días,
el portátil lo compré en el fnac de Madrid y a las primeras semanas el sistema operativo ya me daba problemas, al principio fui reacia a llevarlo al servicio técnico porque lo acababa de comprar hace 1 meses y me era difícil aceptar que estuviera defectuoso pero cuando la pantalla empezó a ponerse de color verde ya sí decidí dar el paso y llevárselo, al cabo de varios meses de tenerlo ellos en su poder me dicen que la placa está defectuosa y que han decidido darme mi dinero porque en almacén no les queda otro igual a lo cual yo acepto sin ningún problema pero al acercame personalmente me dicen que no me dan los 600 euros porque van a tener en cuenta la depreciación del bien, les digo que mi portátil aún le queda año y medio de garantía y que me tienen que dar mis 600 euros a lo cual tuvimos como es normal una pequeña discusión y me salí del establecimiento sin mi dinero.
El portátil no presentaba ningún golpe, abolladura ni se me había caído ni nada por el estilo, el portátil estaba impecable.
En espera de su respuesta.
Un saludo.
Si me indica, la marca del portátil, le paso los datos de contacto del fabricante, para que se ponga en contacto con ellos, haber que le comentan.
Pero igualmente lo veo muy raro, no por su parte, si no por la practica de ellos de la Política de Devoluciones, no se suelen dar estos casos.
Al menos, yo que yebo más de 7 años al control del Grupo Red González, nunca se ha dado este caso.
Aquí tienes la condiciones de FNAC de Devoluciones:

http://www2.fnac.es/Magazine/entreprise_fnac/services_fnac.asp?NID=-11
Muchas Gracias

Servicio de Asistencia Técnica
Grupo Red González
Telf. 902903009
www.redgonzalez.es
Buenos días,
la marca del portátil es ASUS T5550.
Como me ha indicado le agradecería que me facilitara los datos del fabricante para poderme poner en contacto con ellos.
Un saludo.
Aquí tienes los datos de contacto de la ASUS
Teléfono: -902-889-688
Horario: (9:00-14:00;15:00-18:00, Lunes a Viernes)

Gracias

Buenas tardes,
quiero agradecerle que haya respondido usted a mi consulta en un periodo de tiempo tan corto y la información tan completa que me ha facilitado.
Un saludo.
Gracias.