Compro vitrocerámica y el temporizador al llegar a cero se pone en media hora más.

Hace 5 días he comprado una vitrocerámica Balay y estoy muy decepcionada de la pésima calidad de su funcionamiento.

El temporizador aleatoriamente o va bien o al llegar a cero vuelve sólito a ponerse en 30 minutos o cualquier tiempo según le de.

¿Tengo derecho a que el vendedor me la cambie?

Llame al fabricante y me dice que si me envían un técnico y no lo hace en ese momento me cobran la visita.

Estoy probando de hacer un vídeo, pero yo ya no me fió de esta marca. Ayer se me carbonizó una sartén, porque en 5 o 6 no calienta nada y en 7 te sube a unas temperaturas que te quema los cacharros.

Por favor decidme que opciones y derechos tengo.

4 respuestas

Respuesta

Lo normal es que tengas 15 días para devolverla así que la tienda debería hacerlo.

No fue en grandes almacenes, así que dudo me la cambien.Estoy preocupada porque ya queme una salten.No es nada fiable.No compraría jamás esta marca después de esta experiencia.

El temporizador lo que marca al final son los últimos 30 segundos no 30 minutos. Para que la cocción sea más suave hay que usar recipientes con fondo difusor.

Respuesta

En relación a su consulta, comuníquese con el vendedor y explique lo que le pasa y pregúntele que solución le propone aunque lo del cambio lo ha de juzgar el servicio técnico...

No dice quien se la coloco, ni modelo... lo más rápido es hablar con el vendedor y atenerse a lo que el le diga... BALAY ES MUY RESPONSABLE, llamando a zaragoza, en caso de que el vendedor no le de una solución, satisfactoria...

El caso es que Balay me dijo que la desenchufar unos minutos y volviera a encenderla, que así se reservarla.(no se si será verdad)

Desde que lo hice el temporizador va bien.Pero como comenté, funcionaba bien aleatoriamente. Como voy a fiarme, si un día pongo algo a cocinar y vuelve a pasar? Se me quedaría todo..

Ya estos días se me carbonizo una salten, porque los niveles bajos ni calientan casi y los altos van a mil..

Ya ni una pasta me puedo hacer por miedo a que se me queme el cacharro.

Decían en los foros que balay es lo mejor en vitroceramicas y veo que es pésima, en todo.

Vuelva a quitar la corriente espere y conecte ...

Yo le aconsejo que llame al servicio técnico, la compruebe y vea si tiene fallo .si no vd ira dándole vueltas al tema y no solucionara nada... piense si esta bien colocada. Si usa los cacharros adecuados... porque no lo dice, pero si es de inducción es una cosa y si es de radiación es otra.,,

Lo digo porque al llamar al servicio se da uno cuenta de si es fallo de uso, instalación u otra cosa...

Y con el informe en el establecimiento procederán...

Respuesta

Recurra ala garantía. Tiene derecho a que le subsanen el problema.

Caso de que no le quieran atender sin cargo puede denunciarlo a la oficina del consumidor y también puede amenazar al fabricante con difundirlo por redes sociales que a eso le temen por la mala publicidad que les pueden hacer.

El problema es que el temporizador va mal aleatoriamente.Y me dijeron que si cuando el técnico venga, vi va bien me cobrarán 50 euros de visita.

El vendedor me dice que para cambiarme tiene que venir el técnico y estamos en el mismo problema.

No se hasta donde llegan mis derechos.

Respuesta

Tienes que mirar sí en el ticket que te han dado te tiene que poner los días que tienes para hacer la devolución solamente suelen ser de 7 a 15 días eso lo tienes que mirar en la tienda donde lo compraste porque pasado ese tiempo que te da la tienda ya no puedes hacer ninguna reclamación a no ser que sea a través de la garantía del fabricante del aparato.

La garantía de devolución te variará según donde la hayas comprado un saludo.