¿Cuánto retrasa la regla la pastilla del día siguiente?

El día 11 de diciembre tuve relaciones con mi novio sin protección y decidimos tomarme la pastilla del día siguiente y no tuvimos relaciones hasta el día 24 pero se bino afuera y ya no hemos tenido relaciones. El día que me tenia que haber bajado tube un pequeño manchado color café y cólicos e incluso espinillas como cada mes. ¿Mi ultimo periodo fue del 7 de diciembre al 9 de diciembre y mi día de ovulación fue el 22 de diciembre ya estamos a 22 de enero y tengo 11 días de retraso?

¿Puede haber probabilidades de embarazo?

Respuesta

Hola diana lozano

Solo existe riesgo de embarazo si tu estabas en tu periodo fértil el 24 de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.

El 11 de diciembre no hay ninguna posibilidad de embarazo por la cercanía de tu periodo menstrual, en ese momento como parte del sangrado se desecha un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado. La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.

Mi periodo fértil fiel del 17 al 22 y mi último período fue del 7 al nueve

Entonces el 24 no estabas en tu periodo fértil.