Debo ser autónoma, ¿Para dar cursos de uñas?

Soy técnica de uñas y ahora voy a ser formadora de una marca, quieren que yo de los cursos,

Son cursos de 1,2, o 3 días como mucho, depende del curso que quieran hacer

La marca me manda los certificados de las chicas que hagan los cursos y al finalizar, yo se los entrego

Mi pregunta es... Tengo que estar como autónoma para dar los cursos, ¿cómo formadora de uñas?

Los daría en la casa de la persona

Ya que son de 1 día o 2

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto.

Debe hablar con la empresa que le pague esos cursos, pero usted podría emitir factura de cursos con retención y sin IVA, que para usted serian rendimientos del trabajo y así aparecerán en el borrador de su declaración de renta.

Pero es posible que la empresa le solicite que usted emita una factura "normal" con IVA y entonces tendrá que darse de alta en Hacienda para poder emitir facturas. Si esto es una actividad habitual, también se ha de dar de alta en el régimen de trabajadores autónomos de la seguridad social.