¿Hay qué pagar impuestos por dar un curso on line?

Tengo intención de dar un curso on line que publicitaré en una web y que cobraré por darlo.

Hay que darse de alta como autónomo, ¿hay qué pagar impuestos por darlo?

Si no lo hago, que consecuencias puedo tener.

1 Respuesta

Respuesta

Si usted realiza una actividad económica, ha de estar dado de alta tanto en hacienda como en la seguridad social (autónomo). Liquidando las correspondientes declaraciones.

Si usted no organizara el curso, seria una cuestión distinta, en cuanto a obligaciones de darse de alta, pero tendría que emitir una factura con retención, por cursos o conferencias.

Si la Agencia Tributaria se entera, o es usted denunciado por alguien, puede ser sancionado con importantes sanciones... que dependerán de muchas circunstancias su importe.

Si lo publicito en una web mía, y los cursos son on line para todo el que se quiera apuntar y son particulares... a quien tengo que emitir la fra.?

A los alumnos les ha de emitir la factura... que por ser enseñanza, pueden que no tengan IVA, pero en cualquier caso, debe declarar la actividad económica.