¿La pastilla del día siguiente funciona en días fértiles?

Siempre he tenido la duda de si la pastilla funciona durante los días fértiles pero que se tomo antes del mero día de la ovulación. (Usando este método de emergencia por un condón un poco deslizado, es decir, el semen en contacto ha sido demasiado poco)

1 Respuesta

Respuesta

Hola Alex H.

La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) solo se emplea en periodos fértiles, fuera de ese periodo no tiene caso su empleo porque no hay ninguna posibilidad de embarazo.

Entiendo, pues tenía entendido que si se toma la pastilla durante la ovulación no tiene ningún efecto, ya que lo único que hace la pastilla es retrasar la ovulación...

Pero si se toma en periodo fértil antes de la ovulación entonces un hay oportunidad 🤔

En realidad, como función principal impiden que el óvulo fecundado anide en el útero, por eso muchos la consideran abortiva.