Alquiler de vivienda con derecho de uso

Tengo con mi ex marido un convenio hasta mayo del 2020 un convenio en el que le cedo el 50% de uso de la vivienda que tenemos en común a cambio de que vaya pagando la hipoteca. ¿El tiene derecho a empadronar a alguien o alquilar el piso?.

3 Respuestas

Respuesta

Habría que ver cómo se hizo. Sepa que usted o él pueden vender su 50% del piso, incluso con hipoteca. Hay empresas que compran partes de pisos por separación o herencia, la más conocida es vendoinmueble.com Le hacen una oferta por su parte del piso al instante.

Respuesta

Dependerá de si ese uso concedido es privativo o con derecho a ceder a terceros.

Respuesta

Dependerá de si le ha cedido el uso y disfrute, o el usufructo. En el segundo caso puede alquilar si lo desea.