Sobre una herencia de un piso

Me corresponde el 50% de un piso cuando fallezca mi madre. Yo vivo con ella. ¿Cuál seria la forma de poderme quedar en el piso sin que la otra parte ( mi hermana) me reclame su 50% o me eche del piso o me pida un alquiler?

2 Respuestas

Respuesta

Para asegurar su permanencia en ese piso, su madre le puede ceder/vender el susfructo vitalicio de esa vivienda.

¡Gracias! pienso que es una buena idea

¿Pero entiendo que cuando ella fallezca terminaría el usufructo que ella me ha cedido no?

No, ese usufructo será vitalicio para Vd.

Respuesta

Comprarle a su hermana su 50% (de ella), cuando hereden (que, esperemos, tarde mucho en suceder).