He alquilado una nave agraria

Pues eso en principio la nave, que antiguamente se hizo para una explotación agrícola, se iba a alquilar para guardar unos camiones pero los futuros inquilinos me comentan que dado el tamaño de esta, les gustaría adaptar cierta parte de ella para vivir a la vez que usarla de aparcamiento.

¿Podría tener problemas yo Como arrendatario?

¿Podría solucionar estos problemas con un papel de los inquilinos en el que se responsabilizan de la obra de transformación a vivienda?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto.

En una nave, sin cedula de habitabilidad no se puede vivir. Además el propio ayuntamiento no debe dejarles empadronarse... aunque en ocasiones lo hagan.

Por lo tanto, tampoco debe indicarse que se hacen obras de vivienda, sino diferentes estancias como aseos, cuarto de herramientas, zona de descanso, etc... y todo ello con licencia municipal (para lo que tendrá que ponerse en manos de un experto que le estudie si es posible, normalmente un arquitecto). Y todo debe quedar reflejado en el contrato de arrendamiento y que queda a beneficio del propietario.