¿Se pierde la pensión de incapacidad si trabajas 8 h en otro trabajo?

Me pregunta es, si se puede trabajar en otro oficio que no sea por el que me han dado una incapacidad permanente total osea el 55%, siempre e trabajado en los viñedos ( peón agrícola) y me han dado una incapacidad permanente total, osea que cobro una pensión, ¿mi pregunta si me pongo a trabajar de contable 40h semanales osea 8 h diarias de lunes a viernes y cobrase un sueldo de 1000€ perdería la pensión de incapacidad? Es que me dices que puedo trabajar sin perderla osea cobrando las 2 cosas, no se si me explico bien.

1 Respuesta

Respuesta

Si te han dado la i.p.t para tu trabajo habitual... Puedes trabajar en otro trabajo que sea compatible con tu pensión.. Que no sea del. Mismo gremio y sea compatible con tus dolencias... A mi me dieron la i.p.t para la construcción y ahora trabajo de chófer de bus 40h ala semana... Eso si tiens que llevar al. Ins una solicitud con el. Puesto que vas a desempeñar y lo que tienes que hacer... Ellos te dirán si eres apto... Y si es así podrás cobrar la 2 cosas...