He suspendido casi todas las asignaturas por mi depresión

Llevo teniendo depresión desde que tenía 16 años que se desencadenó por problemas familiares graves de maltrato, autoestima, etc. El caso es que más o menos siempre me he sacado los cursos (con notas bajas o suspendiendo algunas asignaturas pero al final conseguía aprobar, sin esforzarme mucho la verdad, porque nunca me ha importado mucho). Ahora tengo 20 años y estoy viviendo en otra ciudad y estudiando algo que supuestamente me gusta y que es mi pasión, pero he tenido una crisis de ansiedad muy grave y he suspendido 8 asignaturas de 11. Nunca había suspendido tantas, y me estoy empezando a replantear si realmente puedo con la vida en general, con las cosas más sencillas y normales del día a día como es simplemente levantarse de la cama. Mañana tengo clase y lo único que quiero es morirme, no me apetece afrontar los problemas ni recuperar las asignaturas, es que podría decir que me da igual todo eso. Mis compañeras de piso me han intentado tranquilizar tras un ataque de ansiedad esta tarde, diciéndome cosas como que tengo que esforzarme más, que no puedo seguir así, que tengo que ser valiente... Pero es que no sé como, mi cabeza no me deja y me autosabotea todo el tiempo. Toda la teoría ya me la sé, pero luego mi cabeza simplemente no puede. Estoy en un punto realmente malo, incluso he llamado a mi madre llorando la cual llevaba casi 3 años sin hablarme porque necesitaba hablar con ella y contarle como me sentía. No puedo ir a un psicólogo porque no tengo dinero, y realmente no sé cómo pedir ayuda. Simplemente quiero estar bien, no puedo más en esta situación.

4 respuestas

Respuesta

Somos lo que comemos, si te alimentas mal tendrás depresión y otros problemas mentales, lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Lamentablemente, eso es lo que necesitarías, ir a terapia, no es que en terapia, hagan milagros, pero por algo esta, y hay sicólogos, los he visto actuar, y son muy buenos, pero si no podes, solo podes contar con el apoyo de tus amigos, tratar de cuidar tu salud, esperar que pase el mal rato, no abandones antes de tiempo, pero debes tranquilizarte, otra cosa no se puede hacer, si al menos tuvieras posibilidad, aunque no se sicologo, podrías ir de un clínico, pero hace lo que podes.

Respuesta

Entiendo que estas pasado por una situación que es muy difícil para ti.

Dices que supuestamente estudias lo que te gusta

¿No es así?

¿Descubriste qué no te gusta como pensabas?

¿La crisis de ansiedad se produce por que has suspendido las materias o por los estudios y por que no te sientes bien en ellos o las dos cosas?

Yo no creo que sea un asunto de echarle ganas, sino de entender que es lo que te pasa, que es lo que está en el trasfondo de esta situación y poder solucionarlo.

SI estás deprimido, si tienes crisis de ansiedad, lo que necesitas es una ayuda que te permita salir del estado en el que estás

Respuesta

Si como indica tu perfil estás en ESPAÑA, te sale GRATIS tratarte tu problema, pide un pase a tu médico para psicología, trabajan junto con psiquiatría que es importante para ti porque por lo crónico de tu depresión necesitaras medicación. Es una enfermedad muy mala pero se trata y se cura pudiendo vivir bien, sin mayor problema. Un saludo. Irene