Me voy a comprar un coche de segunda mano y tengo deuda bancaria si lo pongo a mi nombre me lo pueden embargar o precintar

Me quiero comprar un coche de segunda mano pero desde hace 3 años por una deuda bancaria me están quitando de la nómina el tanto por ciento que dicta la ley. Me pueden también embargar o precintar el coche.

3 Respuestas

Respuesta

Si compra un vehículo desde luego que se lo pueden embargar, aunque también es posible que pueda circular con él embargado.

Muchas gracias por su respuesta, que lo embarguen mientras pueda circular con el no me importa lo que tengo dudas es si me paran y me pueden poner un precinto y me lo quiten. Un saludo gracias

El banco acreedor no se lo puede precintar, puede embargar y solicitar al juzgado ser nombrado depositario del bien embargado, no suele ocurrir.

¡Gracias! Por su respuesta entonces es probable que no me lo precinten. Puedo ponerlo a nombre de otra persona un familiar por ejemplo y hacer un escrito como que lo voy a conducir yo eso se podría hacer

Respuesta

Si el banco detecta la propiedad seguro que ordenara su embargo y o bien se lo quitan o podrá seguir circulando hasta que un juez sentencie su entrega pero es dudoso pues los bancos tienen ya tantas cosas embargadas que no les caben

El problema es que si lo para la policía municipal o guardia civil y se enteran de ese embargo, lo que es probable, de por seguro que lo precintaran y se lo llevaran a sus propios almacenes

Se de un conocido con un caso similar que lo paro la policía mucipal que le precintaron el vehículo y lleva ya 5 años en un deposito municipal ya lleno de herrumbe y ruedas desinflafas por viejas

La solución fácil y es legal... ponga el vehículo a nombre de otra persona y que siendo el propietario le haga un escrito conforme tiene autorización para conducirlo

Respuesta

¿No puedes esperar a finiquitar tu deuda? De esta forma no corres riesgos, ya sabes como son los acreedores.