Comprar coche estando embargado

Me acabo de comprar un coche de mas de 20 años por 300 euros y sobre mi persona pesa un embargo de una entidad bancaria por una deuda de mi mujer, de hecho tengo la nomina embargada el cual me descuentan todos los meses 170 euros. Mi duda es la siguiente, ¿el coche me lo pueden embargar aunque sea viejo y de bajo valor o no le interesa un coche de esas características al banco?

1 respuesta

Respuesta

No interesa para nada. Por un lado hay que gastar dinero para quedárselo, ya que debe valorarse y pagar la factura de un perito para ello para sacarlo a subasta. Un vehículo de esa antigüedad no tiene ningún valor en el mercado. Difícilmente alguien lo compraría y sería por muy poco dinero, que seguramente se "lo comería" la factura del perito.

Lo que quizás podría hacer es presentar su abogado un escrito diciendo que como ya tiene la nómina embargada y a la vista del nulo valor del vehículo y el también nulo interés por él por parte de la ejecutante (si le interesara ya lo habría sacado a subasta), solicita se deje sin efecto su embargo. Si no dispone de abogado podría intentar presentar el escrito firmándolo ud., pero quizás no se lo acepten.