Me pueden embargar un coche si lo pongo a nombre de mi hija?

En el año 2012 Me embargaron un pisó, ahora me reclaman del Ayuntamiento los gastos del agua cuando el pisó desde dicha fecha no es mío, me han embargado dinero de mi cuenta, ¿tengo un coche de 15 años de antigüedad si lo pongo a nombre de mi hija menor de edad me lo pueden embargar?

2 respuestas

Respuesta

Podrían denunciarte por alzamiento de bienes, anular la venta a favor de tu hija por estar hecha en fraude de acreedores, y embargarte el coche.

Con lo cual agravas tus problemas, ya que te enfrentarías a un juicio penal, otro civil y acabarías con el coche embargado dos o tres años más tarde

Lo que aun no me han embargado el coche.

Agradezco una respuesta.

Pero haces una venta simulada para evitar y defraudar a acreedores.

Bueno, ya sabes a lo que te expones

Respuesta

Como la valoración del coche será muy baja según los cuadros de hacienda, yo haría la transacción si además dices que esa deuda no es tuya. No creo que vaya a ir por ahí a denunciarte por alzamiento de bienes. Lo que sí te digo es que aclares lo de esos recibos, que es lo importante.