Tomé la pastilla del día siguiente en mi periodo

Tuve relaciones sexuales durante mi periodo, por miedo tome la pastilla de emergencia, mi regla debía llegar el 10 de enero, pero ya te ho dos días de retraso, ¿esto es normal?

Ya me hice una prueba de embarazo y salió negativa, ¿cuántos días de retraso puedo tener? ¿Es normal?

Tengo mucho miedo.

Respuesta

Hola Paola Rivera

La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.

No hay ninguna posibilidad de embarazo durante la menstruación ya que como parte del sangrado, se está desechando un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado.

Entonces el que mi periodo aún no llegue, es totalmente normal? Y no hay una fecha exacta de cuando esté vuelva?

Puede tardar mucho? Puedo tomar algo para que llegue?

Se califica como normal todo aquello que se toma como norma o regla social, y no existe ni una sola norma social que se aplique a esto.

El que tu periodo se encuentre alterado es bastante común como efecto secundario de la PAE, y, como mencione anteriormente, es complicado poder establecer tiempos/fechas de manera confiable.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es normal el retraso porque la pastilla crea desórdenes hormonales por eso debes de tomarlo en casos de verdadera emergencia