TOME la pastilla del día siguiente durante mi regla

El mes de diciembre me llegó el día 10 mi regla y el día 12 tuve relaciones sexuales, sin protección con la regla! Por miedo tome la pastilla de emergencia, mi periodo duro mas días de lo normal se extendió casi una semana!

Hoy 13 de enero mi regla ya debía haber llegado y no llega es normal el retraso y cuando puede durar.

Ya me hice una prueba de embarazo y sale negativo, ¿qué puedo hacer?

¿Es normal que mi periodo no llegue?

1 respuesta

Respuesta

Hola Paola Rivera

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Y, solo como información adicional, no hay ninguna posibilidad de embarazo durante la menstruación ya que como parte del sangrado, se está desechando un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado. La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.