Dolor de cabeza mareos y mucho miedo

Urgente por favor que alguien me responda, siento un dolor de cabeza desde hace dos días ahora es atrás de la oreja son puntadas de a ratos y también lo siento más adelante de la cabeza siento como un zumbido en mi cabeza me siento mareada y con frío, por favor tengo mucho miedo de que algo me pase tengo 18 años fui al médico y sólo me dio tafirol pero no me hizo nada. Ayuda por favor siento mucho miedo he estado muy triste estos días no quiero que algo me pase

2 respuestas

Respuesta

Deberías ir de nuevo, si no tienes o. social o prepaga, hay otras alternativas sobre todo si vivís en la Ciudad A., de atención sin cargo si tienes problema de dinero, si solo fuera desmayo, supongo que el medico te midió la presión arterial, etc, pero si sentís frio, y además escalofríos, si es el oído que te duele, puede ser problema para tratar lo más rápido posible en otorino, vale la pena que vayas, de paso, si no es nada, mejor, si no, te darán tratamiento, más no te puedo decir, pueden ser varias causas. Sds.

Respuesta

I. Hola Compañera, también he padecido los síntomas que sufre, acompañados de otros varios como hormigueos en las manos, palpitaciones y arritmias, sensación de confusión (irrealidad), náuseas..

En mi caso fueron debidos a distintos motivos, comprendidos en momentos concretos en el tiempo, al padecer una úlcera de colon, problemas de hígado, y ansiedad. En días concretos los problemas de aparato digestivo se combinaron con la ansiedad, provocando todos estos síntomas.

También tuve un episodio prácticamente idéntico al suyo, sin los otros sintomas, que fue provocado por una bronquitis aguda, en este caso los nervios (pensé que tenía un ataque al corazón), fueron los responsables en gran medida de la sensación de desmayo.

Es muy posible, dentro de mi ignorancia, que padezcas ansiedad, pero también algún problema de salud subyacente, bien de hígado, intestinos, estómago, o relacionado con el estado de la sangre (, una posible anemia), que a su vez esta fomentando la ansiedad,

Te sugiero que si tienes a bien, te plantees solicitar una analítica completa de sangre y orina, simples analiticas de rutina pero de un alto valor para averiguar multitud de cuadros importantes, como los mencionados, -anemia y diferentes enfermedades en los órganos que componen el aparato digestivo-.

No creo que se trate de nada serio, pero al margen de una más que posible ansiedad, podría existir un problema de salud real, y esos análisis son los más apropiados para averiguarlo de firme.

He propuesto con anterioridad los siguientes enlaces sobre ansiedad, que podrían ser de su interés, aunque en internet como es lógico puede encontrarse muchísima información. Mucho ánimo y fuerza.

https://actacorporation.com/testimonio-de-ansiedad-como-david-logro-superar-la-ansiedad/

http://www.davidanton.es/hipnosispsicoterapia/ansiedad/

https://www.youtube.com/user/ViveSinAnsiedad/videos?disable_polymer=1

Pd, he respondido casi a la vez que el experto Luis Enrique.

Muchas gracias ! Si el dolor de cabeza es más que nada en la noche y de hecho ahora tengo unas pelotitas en el cuello que según dice un familiar puede ser ganglios inflamados no tiene nada que ver con los dolores de cabeza ?

I. Hola Compañera, en verdad no sé responderle con seguridad debido a mi ignorancia.

En principio sí pueden guardar relación, porque como sabrá, los ganglios inflamados -y al darse en la zona del cuello es casi seguro que se trata de ellos-, indican una infección de cualquier clase, y esta podría sin duda estar provocándole el dolor de cabeza.. tal vez entre otros varios síntomas que quizá note. -Mal cuerpo general en compases del día, por ejemplo-

Si lo desea puede subir una captura de la zona, para que intentemos valorar si son ganglios, pero no creo que merezca la pena porque es seguro al 95% que se trata de ellos.

Existen cuadros como la fibromialgia y -quizás más aún- la mononucleosis, que provocan infecciones y alteraciones en el organismo, aunque no tienen gravedad, a veces pasan desapercibidas, por ese motivo le sugiero de forma encarecida que se plantee realizar una analítica completa de sangre -bioquímica y hematología-, junto con analíticas-cultivo de orina y heces, de esta forma cualquier clase de infección o incluso de problema de salud distinto, -sobre todo de aparato digestivo-, saldrá evidenciado y podrá saberse qué ocurre. Por desgracia es lo único que puedo decirle, pero si lo desea, podemos 'invocar' a varias expertas y expertos del ámbito para que traten de arrojar más información.

El experto Luís Enrique apuntó un detalle de valor, señalando una caída de tensión o un cuadro de hipertensión, que en mi ignorancia llega a ir ligado -en cierta forma- a una bajada de azúcar en sangre, son dos caminos por explorar, yo por ejemplo también tengo subidas/ bajadas de azúcar, que provocan mal cuerpo y punzadas en la cabeza y tórax. Mucho ánimo.