¿En cuánto tiempo puedo tener relaciones sexuales si comienzo con las píldoras?(acotol)

Este año que paso consumí en dos ocasiones (agosto y octubre) la pastilla del día después.

El 6/01 comencé a utilizar el anticonceptivo acotol y hoy tuve relaciones sexuales (en mi último día de menstruación) mi pareja y yo tuvimos relaciones sin condón y eyaculó dentro (3 tiempos, 3 eyaculaciones).

Quisiera saber si el anticonceptivo comienza a tener efecto altiro o si realmente es al mes de tomarlas, o si debo volver a tomar la píldora del día después:c ayuuuuuda por favor, mientras antes sea, mejor:c

1 Respuesta

Respuesta

Hola Sofia Torres

Salvo prescripción médica contraria, debe comenzarse con la primera administración de Acotol el primer día del sangrado menstrual, en ese caso la pastilla es efectiva desde el primer día.