Puedo estar embarazada? Tengo dudas

Mi regla me empezó como el 21 o 22 de nov, sólo me dura 3 días normalmente, y tuve relaciones un 27 de noviembre sin protección, no hubo tanta penetración (no se como explicar) pero se batallaba un poco para que entrara, no sangre. Después el masturbandose se vino, pero no en mi, estaba alejado. Pero aún así me entra la preocupacion

Bueno después se me adelanto la regla, me bajo el 11 de diciembre, y aún no era fecha que me tenía que bajar, me asusté ya que leí algo del sangrado de implantación, porque me había bajado mucho cafe, después el 12 de diciembre ya me bajo rojo normal, con coágulos, y todo normal me duró 3 dias, siempre cuando a mi me baja, me baja café y después rojo, ya cuando termino me baja café otra vez

Conté los días y me tenía que bajar el 9 de enero, y si, si me llegó mi regla ese día exacto, me desestrese, pero ahora vuelve mi preocupación porque me bajo un poco menos, me salía un poco más café que rojo, pero a lo igual me salían coágulos y cuando me limpiaba salía más rojo, el flujo era medio abundante, pero poco menos a comparación de como normalmente me baja, y hoy 12 de enero ya dejo de bajarme

Espero y alguien pueda contestar, ya que estoy muy estresada tengo miedo que sea el flujo de implantación

Respuesta

Hola Yare Ackerman

La menstruación del 11 de diciembre, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.

Aproximadamente una de cada cuatro mujeres detectan una ligera pérdida de sangre ocasionada por la anidación del óvulo fecundado en la pared del útero. Es lo que se conoce como sangrado de implantación.

La pérdida puede durar pocos minutos o, en casos muy raros, hasta tres días, en ocasiones es sólo una gota de sangre y en otras puede llegar a confundirse con una menstruación ligera aunque notablemente más oscura (nunca es roja). Se produce en las primeras semanas de gestación (entre los seis y los diez días después de la fecundación).

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No te preocupes es muy dudoso que estés embarazada ya que te bajo dos veces el periodo y si lo estuvieras solo te hubiera bajado una vez por corto plazo que sería el sangrado de implantación, es normal el flujo café ya que es sangre seca pero es normal así que no te preocupes no estás embaraza