Puede el propietario de un piso que alquila por habitaciones entrar cuando quiera sin previo aviso

Llevo viviendo en un piso alquilado 6 meses. El contrato de alquiler estaba a nombre de dos chicos, que se acaban de ir ahora. A mi el propietario no quiso añadir mi nombre al contrato, porque decía que había ya 2 personas. Ahora que ellos 2 se van, ¿tengo yo derecho a que me ponga el propietario en el contrato de alquiler?. Yo tengo un recibo de todos los meses con el pago de alquiler de la habitación. El piso es de 3 habitaciones, y la dueña quiere alquilar ahora las otras dos, y quiere hacer una obra en el salón, y poner otra habitacion más, acortando el salón, mientras yo continuo viviendo en el piso. ¿Puede hacer eso el propietario?, ¿Es ilegal?, no puede hacer una obra en el piso mientras yo sigo alli, para poner otra habitación con todas las molestias que ello supone, y sin mi permiso, ¿verdad?. ¿Puede entrar el propietario en el piso con su llave sin previo aviso y cuando quiere?.

3 respuestas

Respuesta

Dice que tiene recibo de pago del alquiler. ¿Quién lo firma? Si es el propietario puede usted defender la inviolabilidad constitucional de su domicilio, si son los anteriores inquilinos lo tiene más difícil.

Respuesta

El problema es que tu no tienes un contrato donde se especifiquen esas condiciones. Que pueda entrar o no es algo que suele pactarse en el contrato al igual que el tema obras.

Respuesta
-1

Como no tienes contrato no se en que condiciones esta. No es lo mismo alquilar el piso entero o por habitaciones, cada vez que alquila una habitacion tiene que enseñarla, tu habitacion es tuya en ella no puede entrar, a no ser por causas justas, las obras claro que son un fastidio, pero siempre y cuando tenga los permisos puede hacerlas pues sigue siendo el propietario.