Vivienda como negocio y alquiler de habitaciones

Me gustaría saber, si existe la posibilidad de realizar una actividad profesional en un piso, a la vez que se alquilan las habitaciones del piso.

Solo necesitaría el salón, que haría independiente, para ejercer la actividad y recibir clientes.

El resto de habitaciones, cocina y baño, me gustaría alquilarlo.

El piso es un bajo y me gustaría darle entrada desde la calle al "salón-despacho", y los inquilinos podrían entrar desde el portal como se hace normalmente.

2 respuestas

Respuesta

Tiene muchas implicaciones:

- Que el bajo sea tuyo

- Que la comunidad de propietarios te de permiso

- Que lo declares en el ayuntamiento y te de permiso de obras

- Que tributes a Hacienda los beneficios

Respuesta

Esa posibilidad es totalmente realizable, aunque sujeta a bastantes requisitos conforme a la respuesta que ha recibido.