Reparación o sustitución sistema de aire acondicionado por conductos

Acudo a vosotros con el fin de que me podáis ayudar con este tema.

Soy arrendatario de un piso que tiene instalado un sistema de aire acondicionado y calefacción por conductos y recientemente se nos ha estropeado. Los diferentes técnicos que han venido a revisarlo han comentado que la máquina se ha quedado sin gas debido a una fuga muy difícil (y costosa) de detectar. A parte de esto, aunque fuera posible detectar la fuga, es casi imposible encontrar gas homologado para esa máquina ya que es muy antigua y obsoleta.

En nuestros anexos al contrato de alquiler está especificado que debíamos hacer un contrato de mantenimiento para caldera y aire ya que de no ser así el arrendador no se haría responsable de los gastos de mantenimiento y reparación.

Entonces, mi pregunta es: ¿Hasta qué punto yo como inquilino tengo que asumir todos los gastos si tal como me han recomendado varios técnicos hay que sustituir el sistema entero?

1 respuesta

Respuesta

Una cosa es que usted tenga un contrato de mantenimiento del aire y otra que la reparación no sea posible... como parece indicar y que debería tener por escrito del técnico de la empresa de mantenimiento o de un perito.

El propietario debería hacerse cargo de los gastos de sustitución de este equipo, pues no parece que sea una cuestión de mantenimiento, sino que ya no es posible su reparación. Otra cuestión es que se haga cargo sin protestar.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto y a negociar con el propietario.