Alquiler de la vivienda habitual

Buenos días/tardes,

Les agradecería si me pudieran resolver mis preguntas.

Actualmente tengo una vivienda hipotecada que tiene desgravación fiscal porqué és anterior a, disculpen, a no me acuerdo el año en que dejaron de desgravar las hipotecas.

Preguntas:

- Si alquilo mi vivienda habitual actual para alquilarme otra que también será la habitual, ¿pierdo la desgravación fiscal de la hipoteca?

- Quiero alquilar un piso en otro municipio porque tengo problemas con mi hijo y amistades e irme de donde estoy, ¿habría alguna manera de no perder la desgravación fiscal?

Respuesta
1

Lo siento, pero en el momento en que esa vivienda por la que te estás deduciendo por adquisición de vivienda habitual pierda tal condición, es decir, te vayas a vivir a otra vivienda y deje de ser tu residencia habitual, pierdes el derecho a seguir deduciendo tal como vienes haciendo hasta ahora.

Si la alquilo (continuo pagando la hipoteca) y al cabo de 2 años vuelve a ser mi vivienda habitual, me empezará a deducir desde el momento en que vuelva a ser mi vivienda habitual?

Muchas gracias por responder tan rápido.

Saludos

No. Con el último cambio de la normativa al respecto a la deducción por vivienda habitual a partir de 2013, un vez que pierde esa condición, se pierde la opción a deducción aunque posteriormente vuelva a cumplirse las condiciones para considerarse vivienda habitual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas