Desgravación 2 hipotecas en la misma vivienda habitual

Necesito saber si me puedo desgravar dos hipotecas en la misma vivienda habitual. Realice aportaciones antes del 2013 y me estado desgravando el dinero aportado. Al adquirir la vivienda tuve que solicitar 2 hipotecas porque no me llegaba para el 100% del importe que me quedaba por pagar ( 80% mas el IVA). ¿Puedo desgravarme las dos hipotecas?

En la modificación del borrador solo me permite incluir la referencia de una sola Hipoteca.

2 respuestas

Respuesta

Si el objeto de las dos hipotecas es la compra de la vivienda te puedes deducir las dos, en este caso no hay que poner ningún numero de préstamo en la declaración, a mi me paso el año pasado y llame a hacienda y me dijeron eso, y este año ya me ha venido todo incluido en el borrador

Respuesta

Le recomendamos que revise la información fiscal que le facilitara la entidad financiera, para ver como están declarados los dos créditos.

En algunos casos, la segunda hipoteca, no es considerada como crédito con garantía hipotecaria para la adquisición de vivienda habitual. Lo que puede suponer un problema en la deducción.