Venta de una vivienda heredada.

Cómo tengo que declarar la venta de una casa heredada cuando nos ha sido adjudicada en fechas distintas por la diferencia de fecha de defunción de los ascendientes?

2 Respuestas

Respuesta

Primero harian declaracion de herederos, y luego posterior la venta. Se puede hacer todo en el mismo notario . La venta es la ultima gestion por tanto seria en esa fecha .

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Usted ha de calcular el incremento patrimonial por cada una las adjudicaciones de la herencia, a la fecha que se produce la primera (conforme al porcentaje que heredaran) y luego de la segunda.

Saludos! Una de las dudas es: si el valor de adquisición es el valor catastral o el valor revisado por el ISD. Además existe otro tercer valor de transmisión con referencia local del IBI el cual es superior a los otros dos y sirve como base para el mismo  Gracias!

Como ya le hemos indicado debería ponerse en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

El precio de adquisición esta siempre claro, es el que figura en las escrituras de adjudicación de la herencia más los gastos.

El valor de venta es algo más complejo, pues aunque normalmente se tome el valor de la escritura menos los gastos, no siempre se ha tenido en cuenta el posible valor fiscal o de mercado y luego pueden tener reclamaciones de Hacienda.