Declarar venta de finca heredada

Hemos vendido una finca rustica, heredada por mi mujer de sus padres. Mis dudas son, a la hora de hacer la declaración de la renta, a partir de que fecha se considera propietaria mi mujer (fallecimiento del ultimo de sus padres, ¿fecha de escritura testamento...?) Y que cantidad debe figurar en el valor de adquisición por parte de mi mujer (el valor que figura en escritura testamento, ¿la qué figura en la certificación catastral...? .

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Su mujer es propietaria desde la fecha de fallecimiento, en la proporción de cada uno de los padre fallecidos a esa fecha.

El valor de adquisición, como norma general es el que figura en la escritura de herencia, siempre que sea mayor que el valor fiscal, que se calcula conforme al valor catastral.