¿Que derechos tengo siendo trabajador por cuenta ajena y tener una hija de 21 años , con 99%de discapacidad reconocida?

Mi hija tiene reconocido un 99% de discapacidad por parálisis cerebral, está incapacitada legalmente y soy su tutor. Me gustaría conocer qué derechos tengo laborales de reducción de horario, cuando pido permiso para ir al hospital a sus revisiones, y derivadas. También tengo cuatro hijos menores de edad y tengo reconocido el título de familia numeros categoría especial. Soy trabajador por cuenta ajena con contrato indefinido. Mi mujer no trabaja fuera de casa, tiene aprobado por ley de dependencia el ser cuidadora no profesional.

2 Respuestas

Respuesta
1

Si tienes derecho ... reducción jornada y te pagarán a las horas trabajadas a cambio recibirás una prestación de la seguridad social de 100% base reguladora

Respuesta
1

Tienes derecho a faltar las horas que necesiten al trabajo justificándolo y sin problema..

Lo mejor es acudir al INSS y al SEPE de tu ciudad además de la trabajadora social de asuntos sociales y te informan de todo gratuitamente y rápidamente.

Pero por supuesto que tienes ayudas suficientes económicas y sociales

Totalmente justificadas ya que tienes a tu cargo una persona discapacitada totalmente DEPENDiente.

Además puedes pedir al estar fijo en tu trabajo una reducción de jornada, cambio de contrato a jornada parcial por ejem y cobrar por esas horas y también la seguridad social debe pagar una pensión por incapacidad por tu hija, ya que es mayor de edad y totalmente incapacitada .

Conozco casos de personas con familiares discapacitados intelectuales o físicos que reciben una pensión por ese familiar

Por ejem padres que tienen un hijo adulto con esquizofrenia grave, o con demencia etc

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas