Reducción de jornada por discapacidad

Que grado de discapacidad se tiene que tener para acogerse a reducción de jornada que marca la ley mi hermano cobra la mínima no contributiva 300y pico euros me podría acoger a la reducción de jornada

1 respuesta

Respuesta
El Estatuto de los Trabajadores en su art.37.5 no menciona ningún grado de incapacidad, dice que tienes derecho a acogerte a la reducción si precisas encargarte del cuidado de un familiar que esté impedido y no desempeñe una labor retribuida, lo que una pensión no es una lanor retribuida, pero deberás demostrar que te haces cargo de él, si lo puedes hacer te puedes acoger a la reducción perfectamente.
Si deseas alguna aclaración me preguntas, si no, no olvides finalizar la pregunta.